Descubre varias definiciones del mundo de la tecnología VoIP

VOIP: este acrónimo significa “Voice over Internet Protocol”, en español voz sobre el Protocolo de Internet o telefonía IP, es una tecnología que puede enrutar conversaciones de voz a través de Internet o cualquier otra red IP.

SIP: este acrónimo significa “Session Initiation Protocol” en español Protocolo de inicio de sesión es un protocolo que permite iniciar, modificar y cerrar una sesión de usuario interactiva que involucra elementos multimedia como video, voz, mensajería instantánea, etc.

PBX: esta sigla significa “Private Branch eXchange” en español centralita telefónica privada, distinta de la centralita telefónica de una empresa.

PABX: esta sigla significa “Private Automatic Branch Exchange”, en español centralita telefónica privada, distinta de la centralita telefónica de una empresa.

IVR: esta sigla significa “Interactive Voice Responder”, en español contestador de voz interactivo es un sistema informático que permite a la persona que llama seleccionar una opción del menú de voz e interactuar con un sistema informático.

DDI: esta sigla significa “Direct Inward Dialing” Marcación interna directa.
DID: esta sigla significa “Direct Inward Dialing” Marcación interna directa.

Es una función ofrecida por el operador de telefonía para su uso con los sistemas PBX de sus clientes. Esta técnica permite comunicarse con un usuario del PBX, desde una red externa (por ejemplo, desde la red de telefonía tradicional) sin pasar por un estándar. Cuando alguien llama al número de teléfono DID de la centralita, esta llamada es identificada en la centralita a través de un servicio de identificación de números marcados. La centralita usa esta información para dirigir la llamada directamente al teléfono SIP sin la necesidad de un operador o recepcionista.

PSTN: esta sigla significa “Public Switched Telephone Network” en español red telefónica pública conmutada (RTC), es la concentración de redes telefónicas públicas mundiales.

RDSI: esta sigla significa “Integrated Services Digital Network”, en español Red digital de servicios integrados es una red telefónica conmutada que permite la transmisión digital de voz y datos a través de conexiones telefónicas normales.

Categorias: Preguntas generales
Contáctenos